Contamos con una extensa línea de pastas pigmentadas compuestas por pigmentos de alta calidad y libres de plomo, mercurio, cadmio y cromatos, los cuales han sido seleccionados y ensayados para garantizar una alta solidez luz. Están dispersas en un vehículo compuesto por un poliéster reactivo exento de monómero de estireno y ftalatos que por su composición química multifuncional permite su curado en distintos sistemas de coatings:

  • La insaturación del poliéster permite el curado a través de las dobles ligaduras como sucede en los sistemas de curado con peróxidos orgánicos.
  • Los grupos ácidos terminales proveen un grupo reactivo para su entrecruzamiento en resinas epoxi curadas con amina.
  • Los grupos hidroxilos secundarios generan un medio para la interligación con poliisocianatos.

Estas pastas pigmentadas están elaboradas con un vehículo altamente durable y están formuladas con un máximo contenido de pigmentos para minimizar los efectos del vehículo en el film del coating. Las características de color, molienda y poder tintóreo están estrictamente controladas para garantizar reproducibilidad lote a lote.

Se utilizan solas o en combinación entre ellas,  mezclándolas en una proporción que oscila del 2% al 15% de la resina base, dependiendo del tipo de pigmento y solidez de color deseada, para tener un poder cubritivo adecuado.

Se aconseja un dispersor de altas revoluciones para asegurar el buen mezclado de los componentes.