Los productos de Poliresinas dicen presente en la obra de infraestructura más importante de la Argentina de las últimas décadas. En este caso se usó espuma de poliuretano proyectado para proteger la tubería.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es sin dudas la obra de infraestructura más importante del país en muchos años. En total son 560 km de tuberías que en su primera etapa, recientemente inaugurada, conectan los yacimientos de Vaca Muerta con Saliqueló para integrarse a la red de abastecimiento de gas para la provincia de Buenos Aires.

Como no podía ser de otra forma, los productos de Poliresinas estuvieron presente en la obra con soluciones y productos de calidad. En este caso, el contratista principal confió en Piumax, uno de nuestros clientes especialistas en soluciones con espuma de poliuretano proyectado, para los trabajos de consolidación y protección en algunos tramos de la tubería de 36 pulgadas.

Para los trabajos se usó nuestro poliuretano Perly- Therm RS-2780. Como puede verse en la foto, la espuma se proyecta sobre una membrana geotextil ubicada directamente en el suelo por debajo de la cañería y se proyecta hasta cubrir todo el tubo, formando así un conjunto que se moverá con la cañería, protegiendo la instalación ante cualquier movimiento o desplazamiento del terreno.