Las espumas viscoelásticas son conocidas por su capacidad para adaptarse a la forma de la cabeza y de otras partes del cuerpo. Otras características incluyen su capacidad para amortiguar las vibraciones y absorber los impactos.

 

Las almohadas producidas con Poliuretano Viscoelastico están pensadas para distribuir el peso uniformemente, evitando la tensión innecesaria en el cuello y permitiendo la alineación con la columna vertebral. Esto hace que las vías respiratorias permanezcan abiertas, evitando problemas como la apnea del sueño.

Están fabricadas con espuma con memoria, también conocida por su nombre en inglés. Memory Foam.

Debido a que es capaz de absorber y distribuir la fuerza, la espuma viscoelástica se amolda rápidamente a cualquier forma y peso del cuerpo, siendo considerada una espuma inteligente y una de las más cómodas del mercado. Además, vuelve a su forma original sin deformarse, de ahí el nombre «Memory Foam».

Los materiales viscoelásticos también responden de manera diferente según la forma en que se apliquen las fuerzas. Así, una espuma Memory Foam es más rígida si se aplica una fuerza de manera rápida, a diferencia de cuando la fuerza se aplica de forma lenta. Esta característica permite que sus productos sean útiles tanto para amortiguar como para absorber los impactos.

Mejor descanso, mejoras en la salud, mayor confort

Las piezas producidas con Poliuretano Viscoelastico proporcionan alivio de los puntos de presión de las partes del cuerpo en contacto con las mismas y también ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Nuestros Perly-Sol VE-4000 y Perly-Dur HR-3243, conforman un sistema de poliuretano indicado para la fabricación de espumas viscoelásticas moldeadas, usadas en almohadas, “pillow-top”, reposa cabezas, asientos y soportes ortopédicos.

Este sistema de poliuretano se puede utilizar para mezclado manual o con auxilio de una máquina, tanto de baja como de alta presión.

#almohadas #almohadaintelogente #viscoelastico #poliuretanos #buendormir #buendescanso #PU #buenaquimica #industriaargentina